"VOLANTES FALSOS DEL IEEM ADVIERTEN SOBRE BALACERAS".


"VOLANTES FALSOS DEL IEEM ADVIERTEN SOBRE BALACERAS".

Volantes falsos con logo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) son distribuidos masivamente en el Estado de México, donde se llevarán a cabo elecciones históricas este domingo, en los que se alerta de supuesta violencia y balaceras. Se desconoce hasta el momento cuántos han sido distribuidos ya y en dónde....

La autoridad electoral no se ha pronunciado al respecto. Intentan que la gente no salga a votar o, si sale, que regrese a sus casas.

Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM, aseguró a SinEmbargo que esos impresos no son del órgano electoral, que son apócrifos, y que con ellos sólo se pretende infundir el miedo para no salir a votar....

 

Los partidos de oposición, sobre todo el Acción Nacional (PAN ) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), alertaron durante la campaña que el Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno estatal estaban promoviendo el miedo para que la gente no vaya a votar el próximo 4 de junio.

De acuerdo con la lógica de la oposición, la estructura priista puede garantizar que, con una votación baja, su candidato quede como triunfador. Pero si la gente vence en el miedo y acude a las urnas, es probable que el partido gobernante pierda las elecciones.

Por eso al PRI y al Gobierno de Eruviel Ávila Villegas les interesa generar una sensación de inseguridad para el próximo domingo, dijeron los partidos de oposición durante todo el tiempo que duró la campaña.

Con información de Sin Embargo.


Escribir comentario

Comentarios: 0