"IEEM RECHAZA CONTAR VOTO POR VOTO".


"IEEM RECHAZA CONTAR VOTO POR VOTO".

Fotografía: Enfoque Noticias.

Para dar continuidad a las elecciones del pasado domingo en el Estado de México, este miércoles el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al dar inicio a  su Sesión Ininterrumpida de Seguimiento a los Cómputos Distritales, informó que no se hará conteo voto por voto....

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en conferencia de prensa anunció que se hizo oficial ante las autoridades del IEEM la solicitud para que se haga un recuento total de la elección, “que se cuente voto por voto y casilla por casilla”.

Durante la sesión ininterrumpida del IEEM, se darán a conocer los resultados totales de los comicios del pasado domingo 4 de junio, luego de que se lleve a cabo el cómputo final de sufragios, en la que los mexiquenses eligieron a su gobernador....

 

Durante la sesión, el presidente de la autoridad electoral, Pedro Zamudio Godínez, aseguró que en el cómputo oficial programado para este día sólo se abrirán los paquetes electorales donde se cumplan los supuestos que fija la ley para hacer recuento voto por voto, es decir, “solo se abrirán aquellos que tengan causal legal de recuento”.

Finalmente, aclaró que la decisión del recuento no es por presión política sino porque está en la ley, en las causales que se configuren obligatorias; además de asegurar que los funcionarios de casilla realizaron un buen trabajo, y no se dejarán influir por videos alterados que se difunden en Internet.

Con información de Político Mx.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Anonimo (jueves, 08 junio 2017 20:45)

    http://www.proceso.com.mx/490025/estudio-arroja-prep-sumo-241-mil-votos-a-del-mazo