"ISSEMYM ENTREGÓ BEBÉS EQUIVOCADOS Y AHORA PAGARÁ CERCA DE 50 MILLONES POR ESE ERROR".


"ISSEMYM ENTREGÓ A DOS BEBÉS EQUIVOCADOS Y AHORA PAGARÁ CERCA DE 50 MILLONES POR ESE ERROR".

Dos madres serán indemnizadas con 50 millones de pesos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dictara sentencia en contra del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), por intercambiar por error a dos bebés.

De acuerdo con un reportaje publicado por Milenio, en 2012 ambas mujeres acudieron a dar a la luz al Hospital Materno Infantil. Las dos féminas entraron a labores de parto a la misma hora, todo marchó de manera normal y las familias se retiraron del lugar con sus respectivos bebés.

Un año después del nacimiento de los menores, uno de los matrimonios presentó la demanda de divorcio e iniciaron el proceso, la madre pidió al padre la pensión alimenticia, sin embargó el padre se negó y refirió que el bebé no era su hijo....

Fotografía de carácter ilustrativo.

 

Las pruebas de ADN arrojaron que el bebé que tenían en casa, no correspondía a ninguno de los dos “padres”, ante el shock provocado por esta situación decidieron presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con el fin de esclarecer la situación.

Tras las investigaciones se dio con el paradero de la otra pareja que tenía un hijo equivocado, por lo que en conjunto decidieron interponer un juicio en contra del ISSEMYM....

 

Fue hasta el 2014 que un juez ordenó que los niños cambiados fueran entregados a sus padres biológicos.

Mientras tanto, el ISSEMYM se trató de deslindar de las acusaciones argumentando que era responsabilidad de los doctores que atendieron los partos. Sin embargo la Corte ratificó  hasta hace unos días, que la responsabilidad es del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, por lo que ahora deberá indemnizar a las familias con 50 millones de pesos por el daño causado a la salud psicológica, física, emocional y moral de las familias.

Con información de Diario de México.


Escribir comentario

Comentarios: 0