"RETORNO DE PASEO TOLLOCAN ES POR PETICIÓN DE DUEÑOS DE GALERÍAS TOLUCA".


"RETORNO DE PASEO TOLLOCAN ES POR PETICIÓN DE DUEÑOS DE GALERÍAS TOLUCA".

Fotografía de Carácter Ilustrativo.

Alrededor de 100 árboles adultos, que se ubican en Paseo Tollocan a la altura de Galerías Toluca, serán talados para la construcción de un retorno.

Desde hace algunos días, usuarios de redes sociales comenzaron a denunciar la tala de los árboles, y se empezó a ver como un grupo de trabajadores cercaban una parte del camellón central, exactamente frente a Galerías Toluca....

 

Este lunes el alcalde de Toluca, Fernando Zamora informó que en la zona se construirá un retorno en beneficio de las personas que desea regresar al centro de la ciudad de Toluca y para aquellos que ingresan al centro comercial de Galerías Toluca.

El edil explicó que la obra será realizada por el gobierno del Estado de México, específicamente por la Junta de Caminos.

Respecto a la tala de árboles, aseguró que se plantarán más árboles en otro espacio, pero no especificó la cantidad y la zona.

Tras confirmarse la obra y la tala de los árboles, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, algunos usuarios criticaron la obra, asegurando que solo es en beneficio del centro comercial, otro más exigieron al gobierno detener la tala de árboles, pues se tratan de árboles adultos.

Con información de Tlatoani.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Belisario Martínez Romero (martes, 20 junio 2017 18:02)

    Toluca es la cuarta ciudad más contaminada de América Latina, según estudios realizados la zona más contaminada es el noreste de este municipio. Por lo anterior el principal pulmón para Toluca es, el parque sierra Morelos con cerca de 1300 Ha de las cuales sólo el 28% está forestado. Tristemente al gobierno estatal y municipal no le interesa hacer una campaña importante y ambiciosa para plantar arboles en el 72% de esta importantísima reserva natural que tiene Toluca.
    Las únicas ambiciones que tienen los gobernantes son de carácter político para asegurar el futuro de sus haraganes hijos o familiares en puestos del gobierno..
    Es aberrante que quieran talar los árboles de paseo Tollocan sólo por intereses económicos del gobierno municipal.
    Como diario informativo veraz y objetivo los invito a hacer un reportaje en todo el parque Sierra Morelos, para que observen en la parte poniente de este, la tala clandestina, la erosión y el asentamiento de predios irregulares.

  • #2

    David Glez (miércoles, 21 junio 2017 05:43)

    Es en beneficio de unos cuantos y en perjuicio de la mayoría, en primer lugar se va a generar mas tráfico, necesitamos mas parques y pulmones en la ciudad, si no lo hacen pues por lo menos que no nos perjudiquen mas, porque no mejor un transporte público que no contamine y que sea seguro y confiable.