ACADÉMICA DE UAEM DA PROPUESTA EN QUE NO SE NECESITARÍA TALAR UN SOLO ÁRBOL!!!


ACADÉMICA DE UAEM DA PROPUESTA EN QUE NO SE NECESITARÍA TALAR UN SOLO ÁRBOL!!!

"NO SERÁN 100... SERÍAN MÁS DE 200 LOS ÁRBOLES DESTRUIDOS".

Confirmaron autoridades estatales que para la construcción del retorno deprimido y un túnel de acceso directo a Galerías Toluca, no serían cien, si no 230 los árboles que deberían ser talados....

Por lo que la arquitecta y académica de la UAEM Susana Bianconi, calificó como innecesaria la construcción que se tiene planeada frente a Galerías Toluca, indicó que podría ser fácilmente modificada y que disminuiría tanto la inversión como el impacto ambiental ya que no se talaría un solo árbol.

Susana Bianconi refirió que no descarta la posibilidad de replantear el proyecto que inicialmente presentó en torno a la remodelación del Museo Torres Bicentenario en el año 2009, en el cuál proponía un retorno en Marie Curie que agilizaría el tránsito vehicular, disminuye costos de inversión y da acceso a la capital mexiquense y reincorporación a Paseo Tollocan en sentido a la Ciudad de México....

 

En caso de ser realizada esta obra, dijo, no costaría más de un millón de pesos y sería cien por ciento sustentable.

De acuerdo con la también académica de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el gobierno estatal debería de velar por la fácil movilidad de aquéllos que no tienen auto particular, acción que impulsaría el uso de transporte no motorizado.

Finalmente criticó la postura del gobierno estatal en defender una obra del sector privado y por otro lado hizo un llamado a la ciudadanía a no abandonar la vigilancia de en defensa de los árboles.

Con información de El Sol de Toluca / Plana Mayor.


Escribir comentario

Comentarios: 0