"SISTEMA ANTICORRUPCIÓN" RECHAZA INVESTIGAR ESPIONAJE!!!


"SISTEMA ANTICORRUPCIÓN" RECHAZA INVESTIGAR ESPIONAJE!!!

Con 5 votos en contra el Sistema Anticorrupción rechaza pedir información de Pegasus. Incluido el Voto de Arely Gómez, quien fue procuradora cuando se usó dicho software!!!

Carlos Chaurand Arzate, Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública; Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación; Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del Inai; el consejero Alfonso Pérez Daza, hicieron un pronunciamiento para la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para el país....

Además, el Comité Coordinador del SNA rechazó la solicitud del Comité de Participación Ciudadana para emitir un exhorto por la denuncia de espionaje a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

El consejero Pérez Daza arguyó que la Ley General del Anticorrupción establece dos condiciones para que el Comité Coordinador realizar este tipo de exhorto: que se trate de algún delito de corrupción y en sus facultades se debe contar de un caso concreto para realizar una recomendación para la aclaración pública, por lo que consideró que aún no es posible emitir el exhorto.

Con información de La Razón.


Escribir comentario

Comentarios: 0