REPUNTA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN TOLUCA. "83% SE SIENTEN INSEGUROS".


REPUNTA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN TOLUCA.

"83% SE SIENTEN INSEGUROS".

Fotografía de carácter ilustrativo. 

El 83 por ciento de los habitantes de Toluca considera que vivir en esta ciudad es inseguro, cifra correspondiente a junio pasado, la cual supera al 76.6 por ciento que se tuvo en marzo del 2017....

En tanto, la percepción social sobre inseguridad pública de los vecinos de Ecatepec repuntó a 93.6 a 94.6 por ciento; de hecho es la segunda ciudad con el porcentaje más alto a nivel nacional, sólo después de Villahermosa, Tabasco.

Por el contrario, la percepción ciudadana sobre inseguridad pública en Nezahualcóyotl bajó de 79.1 por ciento en marzo, a 73.2 por ciento en junio...

 

A nivel nacional, durante junio de 2017, 74.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados del decimosexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

Este porcentaje de población presenta un cambio significativo respecto a marzo de 2017 y a junio de 2016, en los que esta percepción fue de 72.9 y 70 por ciento.

Con información de INEGI / El Sol de Toluca.


Escribir comentario

Comentarios: 0