GOBIERNO DE ERUVIEL PAGA MÁS DE ONCE MILLONES A "PERIÓDICOS FANTASMA".


VIDEO: GOBIERNO DE ERUVIEL PAGA MÁS DE ONCE MILLONES A "PERIÓDICOS FANTASMA".

Cartón: La Jornada hernandez@jornada.com.mx

En 15 meses, la oficina de Comunicación Social del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó 44 pagos a medios de comunicación y agencias de publicidad de las que no hay ningún registro. De algunos hay rastros, como páginas de Facebook o cuentas en Twitter que, después de la elección del 4 de junio pasado, lucen abandonadas....

En una revisión de la información entregada a SinEmbargo, a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex) que enlista a los medios a los que se les pagó por publicidad durante 2016 y los primeros tres meses de 2017, resultan en total 143 millones 798 mil 175 pesos erogados, de los cuales 44 pagos –equivalentes a 11 millones 647 mil 068 pesos– se dirigieron a este tipo de medios y empresas.

Se trata de medios de comunicación que tienen nombres como Compromiso del Estado, Osbapel o Lo Perpicaz. Se buscó información de ellos en el Padrón Nacional de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), en un padrón de medios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizado en 2012 y en un directorio de medios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). La constante fueron páginas web no disponibles, teléfonos inexistentes y direcciones que parecen no corresponder con medios de comunicación. En otros casos, no se encontró dato alguno....

 

Acercándonos. Sin encontrar un dato sobre la razón de este contrato, la oficina mexiquense le pagó 34 mil 800 pesos

Ágora. Recibió 59 mil 996 pesos. Hay una cuenta de Twitter [@Agora_PRI] que  se describe como  “Información del PRI no oficialista, objetiva y sin censura. Envíanos tu información al portal”. El último tuit es del 7 de junio sobre el triunfo de Del Mazo, el primero es del 15 de mayo de 2015. En sus tuits pone el enlace de una página [http://www.agorapri.com/] que ya no abre. Existía una página de Facebook [Agora PRI], que hoy ya no está disponible.

También hay una dirección de la revista Ágora Mexiquense, con dirección en Santiago Miltepec, C.P. 50020. Toluca, Edo. de México.) Dirigida por Felipe Pérez Ávila, pero en web sólo se encuentra un número de la revista que data de 2012.

Armas. Recibió un pago de 250 mil 560 pesos. Sólo se encontró una página de Facebook de Armas Diseño, con dirección en Leona Vicario 213, Capulhuac, Estado de México. Es una de las empresas que repiten para 2017; hasta marzo pasado se le pagaron 41 mil 760 pesos.

Con información de Sin Embargo.


Escribir comentario

Comentarios: 0