"ERUVIEL ÁVILA FESTEJA REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS EN MUNICIPIOS DE EDOMEX. DICE".


"ERUVIEL ÁVILA FESTEJA REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS EN MUNICIPIOS DE EDOMEX. DICE".

Fotografía de carácter ilustrativo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco ya no están incluidos en la clasificación de los ocho municipios mexiquenses que se encontraban en la lista de los 50 con mayor incidencia de homicidios en el país....

 

En este sentido, informó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en el índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 5.91, mientras que en el país es de 11.23, lo que –subrayó– coloca al Estado de México en la posición 23 de las 32 entidades federativas.

“Les comparto que precisamente Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco salieron de esta clasificación, ya no están dentro de los 50 municipios con mayor incidencia y esto es un logro muy concreto”, dijo....

 

La media nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, añadió, es de 11.23 homicidios, y la entidad tiene en promedio 5.91 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, “nos ubicamos en la posición 23 de 32 entidades federativas, muy por debajo de la media nacional”.

En Tecámac, acompañado por integrantes del Grupo de Coordinación Operativa, Eruviel Ávila destacó que Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán también descendieron posiciones, con base en el último corte de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), y en el caso de Nezahualcóyotl y Naucalpan, apuntó, se siguen redoblando esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva.

Con información de Proceso.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pedro Robles (viernes, 11 agosto 2017 04:19)

    En qué mundo vive al contrario van a la alta, de la misma forma que recibió el estado de México, de esa forma lo va entregar con homicidios, accidentes fatales de transito, secuestros, narcotráfico, desvió de recursos públicos, corrupción y UNAS ELECCIONES PRIIISSTAS QUE DEJAN MUCHO QUE DESAR Y A NIVEL INTERNACIONAL y más aun con sus propuestas para ver más a mal vivientes en las calles delinquiendo y provocando accidentes viales, en qué mundo vive.