"INTERPONEN AMPAROS CONTRA ERUVIEL POR REGALAR NOTARÍAS A QUIENES NO CUMPLEN REQUISITOS MÍNIMOS".


"INTERPONEN AMPAROS CONTRA ERUVIEL POR REGALAR NOTARÍAS A ALGUNOS SUJETOS QUE NI SIQUIERA CUMPLEN REQUISITOS MÍNIMOS".

El abogado Óscar Valdés, promotor de una de las demandas, precisó que se interpusieron varios amparos en contra de los nombramientos del mandatario estatal.

En todos los casos se acusa incumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley del Notariado del Estado de México, entre ellos ausencia de convocatoria, falta de antigüedad en el ejercicio del derecho, incumplimiento de la edad mínima, ausencia de prácticas en alguna notaría y/o ausencia de los cursos y exámenes notariales entre otras....

 

Por otro lado abogados que si cumplen con el perfil y con TODOS LOS REQUISITOS, han sido rechazados bajo argumentos varios, pero en el caso de estas “Notarias Regaladas” dichos motivos no fueron ningún impedimento.   

La mayoría de los juzgados rechazó la procedencia de los recursos, por falta de interés jurídico, sin embargo, en todos los casos, los interesados llevaron la negativa a revisión para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el órgano que determine lo conducente....

 

Una de las demandas –la interpuesta en el Juzgado Cuarto– se admitió, si bien no se decretó la suspensión correspondiente; aun así, se promovió una queja contra la negativa de suspensión y se espera sea admitido el recurso.

Para el doctor en derecho constitucional, la diferenciación en los criterios empleados entre los jueces sólo revela que algunos reciben “línea”, aunque por fortuna no todos.

Con información de Proceso / Medios / TH.

RECHAZO DE ABOGADO QUE CUMPLIÓ CON TODOS LOS REQUISITOS.

EN LAS ACTUALES NOTARIAS REGALADAS, SE ENCUENTRA UNA PERSONA QUE OBTUVO SU TITULO RECIENTEMENTE.


Escribir comentario

Comentarios: 0