"AUMENTA COSTO DEL TREN MÉXICO-TOLUCA CASI 50% DEL MONTO INICIAL".


"AUMENTA COSTO DEL TREN MÉXICO-TOLUCA CASI 50% DEL MONTO INICIAL".

Fotografía de carácter ilustrativo.

La SCT reconoció que el costo del tren Interurbano México-Toluca incrementará y justificó el aumento por las variaciones en tipo de cambio del dólar y euro.

En una carta, enviada por la SCT al Diario 24 HORAS, la dependencia reconoció el aumento e incluso señaló que, al último corte de 2017, el ajuste presupuestario es de 46.4%....

 

De acuerdo con la misiva, firmada por Guillermo Nevárez Elizondo, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, el proyecto contemplaba una inversión, en 2014, de 38 mil 608 millones de pesos; sin embargo, al corte de 2017, se aumentó a 56 mil 511 millones....

 

“Parte de los elementos de la infraestructura, tales como vía, cables y sistema de alimentación eléctrica, control y comunicación así como los trenes, provienen de otros países, y se cotizan en dólares y euros. Por ello, la variación en el tipo de cambio de dichas divisas con relación al peso tiene efecto en el monto de inversión, al igual que sucede en muchos proyectos de infraestructura”, indica el documento.

Con información de 24 Horas.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mario Aponte (viernes, 18 agosto 2017 17:19)

    Pero que raro si estos son unos genios para calcular ...
    A pero incluye socavón o así nomas ...

  • #2

    feruelas (lunes, 21 agosto 2017 16:53)

    No entiendo, si el incremento inflacionario del Dólar no ha sido disparado para esos incrementos del 43% arriba, además si fue un proyecto presupuestado y concursado, el proveedor fue quién encareció el precio, la bronca es del proveedor y no del cliente.
    Esto huele a búsqueda de presupuesto para la campaña presidencial 2018.