"DIPUTADOS DESPIDEN A ERUVIEL CON REPROCHES SOBRE LA INSEGURIDAD EN EDOMEX".


"DIPUTADOS RECLAMAN A ERUVIEL LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EDOMEX".

Fotografía: La Razón.

En su última visita oficial a la Legislatura mexiquense como gobernador, diputados locales advirtieron al priista Eruviel Ávila que al concluir su mandato deja pendientes en materia de seguridad pública, combate a la pobreza, corrupción y desempleo....

Al acudir al inicio del séptimo periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura local –como ordena la ley–, Ávila Villegas escuchó el posicionamiento de las nueve bancadas allí representadas.

Anuar Azar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el gran pendiente de la administración que concluye el próximo 15 de septiembre radica en la seguridad pública.

En el tema económico, somos un estado que genera más empleos informales que formales… El índice de creación de empleos quedó muy por debajo del que se prometió”, señaló....

 

En desarrollo social, expuso, uno de cada dos mexiquenses vive en pobreza y resulta inexplicable que el número de pobres se incremente, pese a que el presupuesto para gasto social también.

“Pudo salir en hombros y haber sido lo que México requiere: un demócrata… Le quedó a deber a los mexiquenses en salud, educación, y en escuchar y atender no sólo con comerciales y mamparas”, destacó por su parte Francisco Vázquez, coordinador de Morena....

 

La perredista Martha Angélica Bernardino pidió al pleno que también las iniciativas de las bancadas sean analizadas, pues de 149 presentadas por el Ejecutivo, se aprobaron 135; “no hay reciprocidad”, expuso, de 62 promovidas por el PRD sólo se aprobaron 13.

“Los poderes no pueden depositarse en una sola persona…”.

Mientras, Carlos Sánchez, coordinador del PT, dijo que su bancada no se encuentra satisfecha con los resultados, sobre todo en materia de seguridad y apertura democrática, pero seguirá trabajando.

Con información de Proceso.


Escribir comentario

Comentarios: 0