"ESTUDIANTES EXPLOTAN POR CASOS DE CORRUPCIÓN QUE INVOLUCRAN A LA UAEM".


"ESTUDIANTES EXPLOTAN POR CASOS DE CORRUPCIÓN QUE MANCHAN IMAGEN DE LA UAEM". ¡ESTAFA MAESTRA!

Fotografía: @JOSEALAM

Aún cuando el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, defiende la credibilidad y honestidad de la institución, al interior de la Máxima Casa de Estudios se observa lo contrario, entre un gran sector de la comunidad sale a relucir un sentimiento de incertidumbre y molestia, además la actitud de los funcionarios desmiente que exista respeto o tolerancia hacia los estudiantes....

Jóvenes estudiantes de diversas escuelas de la UAEM organizaron un Foro Abierto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con el objetivo de analizar el tema expuesto en el ampliamente difundido reportaje intitulado como “La Estafa Maestra”, mismo que pretendieron llevar a cabo en la explanada, pero las autoridades se los impidieron.

Los directivos negaron que se llevara a cabo tal ejercicio en el patio de la Facultad bajo el argumento que no conocían el contenido de los temas a abordar. Tras una larga discusión, se decidió que llevaran a cabo el Foro en el Auditorio, pero a puerta cerrada. Lo anterior mientras Barrera presume que hay libertad de expresión hacia la comunidad universitaria....

 

Falso, el equipo del Rector de la UAEM resultó con mayor intolerancia que sus antecesores, incluso con diversos sectores de opinión, ya que el director de Comunicación Universitaria, Gastón Pedraza, habló con algunos empresarios de medios para pedirles que no se publique información considerada critica si es que quieren mantener convenios de publicidad.

Otra ironía en la UAEM tiene que ver con el papel de Marco Antonio Cienfuegos, el director de la Facultad de Ciencias Políticas, precisamente donde se llevó a cabo el Foro de los estudiantes. Ahí, Cienfuegos trató de evitar y luego acotó el alcance del análisis de los temas expuestos por la comunidad referentes a posibles actos de corrupción en la institución, sin embargo es miembro de la Comisión de Selección que definirá al Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los estudiantes exigieron al presidente del Consejo Universitario, Barrera Baca, aclarar el tema de “La Estafa Maestra”, que se castigue a los responsables y con ello terminar con la imagen de institución corrupta que actualmente se tiene.

Información publicada por José Alam.


Escribir comentario

Comentarios: 0