"ANALIZAN TIRAR POR COMPLETO 4 IGLESIAS POR TERREMOTO".


"ANALIZAN DEMOLER 4 IGLESIAS A CONSECUENCIA DEL TERREMOTO".

Fotografía: SeUno.

Derivado del pasado sismo, entre 15 y 20 templos católicos resultaron con daños severos, y por lo mismo hay al menos cuatro iglesias que podrían demolerse en su totalidad, aseguró el vicario de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, quien añadió que sólo están en espera del dictamen de Protección Civil o el INAH....

Los templos que podrían derribarse por completo tres o cuatro, “los que están en esta condición son San Francisco Tepexoxuca, San Francisco Putla, Coatepec de las Bateas y San Miguel Ameyalco”, añadió.

Aclaró que la determinación será tomada una vez que las autoridades mediante un dictamen así lo refieran, “en muchos lugares la gente ya quiere trabajar pero no hay recursos materiales y lo más importante, falta el estudio e intervención del INAH, pues muchos son templos antiguos”, estableció.

Asimismo informó que hasta el momento en estos lugares no se han suspendido los servicios religiosos, toda vez que en la mayoría de casos las autoridades municipales han puesto carpas para celebrar las ceremonias religiosas.

Con información de El Sol de Toluca.


Escribir comentario

Comentarios: 0