JOVENCITO MEXIQUENSE OBTIENE 2DO LUGAR EN LA NASA A PESAR DE QUE GOBIERNO LE NEGÓ CUALQUIER APOYO!!!


"JOVENCITO MEXIQUENSE OBTIENE 2DO LUGAR EN LA NASA A PESAR DE QUE GOBIERNO LE NEGÓ CUALQUIER APOYO".

PARA PODER IR TUVO QUE RIFAR SU VOCHITO!!!

Fotografía: Periódico Supremo.

Sin apoyo económico del gobierno mexicano para viajar a Estados Unidos, Jonathan Sánchez Pérez, obtuvo un merecido segundo lugar en el programa Air and Space International Program 2017, a pesar de los problemas económicos que tuvo que enfrentar para realizar el viaje a la NASA.

“Lo logré. Valió la pena, se lo traje a mi México”, dijo Sánchez, a quien el Gobierno y las autoridades estudiantiles de su país le voltearon la espalda cuando pidió apoyos para pagar los gastos del viaje....

 

Ahora, Jonathan se siente esperanzado, pero hace dos semanas el mexiquense estaba desesperado, pues, a pesar de sus esfuerzos, no lograba conseguir los 3 mil 500 dólares que necesitaba para probarse en el País vecino y cubrir lo que por meses había planeado.

“Toque puerta por puerta, se burlaron de mí, no me creían que iba a la NASA, que era verdad. Pensaban que sólo les quería sacar dinero, por eso decidí rifar el vocho, pero no me alcanzaba”....

 

“Yo no veía nada de apoyos del Gobierno, del que dice en los comerciales que hay mejor educación, pero me siento feliz porque, en el camino, encontré a unos mexicanos. Unos mexicanos de la empresa mexicana Seguritech me hablaron, me dieron la mano, me dijeron: ¡vas porque vas! Fui y fui muy feliz”.

El proyecto con el que participó en el programa Air and Space International Program 2017, cuyo objetivo es proponer mejoras para un satélite que pueda rondar Júpiter, consiste en generar energía en la colonia por medio de electrólisis, optimizar el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible.

Cabe mencionar que días antes de partir, la Alcaldía de Tultepec se sumó a la ayuda, con eso y con lo recibido por la rifa de su automóvil, con el que viajaba a kilómetros de distancia de su hogar para estudiar, pudo irse.

Con información de Periódico Supremo.


Escribir comentario

Comentarios: 0