EDOMEX ANALIZA REGRESO DE ECOZONA CON "HOY NO CIRCULA" Y VERIFICACIÓN OBLIGATORIA EN TOLUCA!!!


EDOMEX ANALIZA REGRESO DE ECOZONA CON "HOY NO CIRCULA" Y VERIFICACIÓN OBLIGATORIA EN TODO TOLUCA!!!

Fotografía de carácter ilustrativo.

El secretario de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, informó que analizan la posibilidad de instalar un polígono exclusivo para uso de bicicleta en Toluca, Ecozona, con el objetivo de disminuir los índices de contaminación en el Valle de Toluca....

El funcionario estatal indicó que se encuentran en pláticas para retomar el proyecto que se dio a conocer en 2015, pero que no ha sido posible implementar, con el que disminuiría la congestión vehicular de automotores contaminantes, favoreciendo la peatonalización, el uso de la bicicleta y la movilidad sustentable.

Comentó que la Ecozona podría resultar siempre y cuando las vías tengan mayor flujo y se haga una valoración para la entrada de vehículos eléctricos y la reconversión de gasolina a gas....

 

Rescala Pérez, señaló que por lo pronto, iniciará una serie de pláticas con la secretaría de Movilidad para poner en marcha un programa de reordenamiento del transporte público en el perímetro verde, con la posibilidad de sacar de circulación algunas rutas de camiones que en ocasiones se triplican.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente no descartó por otra parte que pueda aplicarse en Toluca el programa, Hoy no Circula y también dijo que más que buscar que no circulen los vehículos que no están verificados por el centro de la ciudad, como lo contempla la Ecozona, habrá que buscar la forma que todos verifiquen, por el bien de la sociedad en su conjunto.

Con información de Hoy Estado / El Sol de Toluca.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    frank (jueves, 16 noviembre 2017 23:10)

    Para generar una conciencia ecologica en la poblacion, se debe generar un programa que contemple, regularizacion vehicular, verificacion y con infrestructura suficiente, contemplando tiempos a mediano y largo plazo considerando una fecha como objetivo. Ademas de verificar a los funcionarios publicos y policia que garantice una justicia honesta. No que hace años crean que un mando unico, no funciona, ponen a mujeres a multar e igual se hacen corruptas, asi salgan programas y programas y con mordidas no funcionan. Mi comentario por que seria bonito que todos los centros de cada poblado del estado de mexico, se handubiera a pie o en bicicleta.