RESCATAN EN TOLUCA A 24 EXTRANJERAS EXPLOTADAS SEXUALMENTE!!! LAS OBLIGABAN A TENER CINCO "ENCUENTROS" DIARIOS!!!


RESCATAN EN TOLUCA A 24 EXTRANJERAS EXPLOTADAS SEXUALMENTE!!!

LAS OBLIGABAN A TENER CINCO "ENCUENTROS" DIARIOS!!!

Fotografía de carácter ilustrativo.

Por más de tres de meses, la División de Gendarmería de la Policía General de Justicia del Estado de México investigó para poder detener a sujetos presuntamente integrantes de una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual, los hombres operaban en una construcción con fachada de motel en Toluca.

Con el trabajo de campo que se realizó, se conformó la forma de operar del grupo, también se identifico a los principales líderes....

En el operativo se rescató a 24 mujeres que tenían entre 21 y 39 años; 14 de ellas manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela.

Los detenidos se identificaron como Javier “N”,  de 40 años, y Adriana “N”, de 43 años, quienes presuntamente coordinaban la actividad ilícita dentro del motel con denominación social Motel Gran Vía en Toluca.

De acuerdo con la indagatoria, presuntamente las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo criminal en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo, ingresaban con visa de turista y una vez en México, les quitaban su pasaporte además de que eran obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias....

Las mujeres extranjeras pernoctaban en el mismo establecimiento y eran obligadas a cubrir una cuota de cuando menos cinco clientes por día, registrando casos en los que eran golpeadas en caso de no reunir la cuota diaria.

Con información de El Debate / Milenio.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    JC (lunes, 27 noviembre 2017 04:01)

    Esperemos que tambien investiguen al hotel debe estar involucrado o cuando menos por no reportarlo eso los hace culpables por encubrimiento

  • #2

    Elias (martes, 28 noviembre 2017 22:16)

    PARA QUE SE HACEN PENDEJOS SI EL PROPIO GOBIERNO ES COMPLICE DE LA INSEGURIDAD, TODO POR MANTENER A UNA BOLA DE MISNISTERIOS PUBLICOS, POLICIAS, Y FUNCIONARIOS INCOMPETENTES QUE ENCUBREN ACTIVIDADES CRIMINALES COMO LA VENTA DE DROGA, NARCOTIENDAS QUE SE HACEN PASAR POR TIENDAS DE ABARROTES, DEPOSITOS DE CERVEZA, ASI COMO EXPOLICIAS AL MANDO DE BANDAS DE ASALTANTES, TRATADE PERSONAS, PIRATERIA VENTA DE ARMAS PLANTIOS, NARCOLABORATOTIOS TRATADE PERSONAS Y DEMAS COSAS CHUECAS. METEPEC, LERMA, SANTIAGO, SAN MATEO, Y DEMAS MUNICIPIOS ALEDAÑOS ALRREDEDOR DE TOLUCA.