"PREPARAN MEXIBUS EN EL VALLE DE TOLUCA".


PREPARAN EN TOLUCA EL PRIMER "METROBUS" QUE CIRCULARÁ EN PASEO TOLLOCAN, MORELOS Y LERDO!!!

Fotografía de carácter ilustrativo.

Autoridades preparan la parte inicial de lo que será el primer Mexibús para el Valle de Toluca, el cual, se informa, correrá sobre Tollocan cruzando todos los municipios que toca la vía, en la expectativa de llegar hasta Zinacantepec, al punto de la estación del Tren Interurbano México-Toluca....

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, este proyecto será la parte inicial de la agenda de transporte masivo que se tiene pesado desarrollar a lo largo de esta administración, por lo cual, reconoce, sería cercana a dos mil 200 millones de pesos.  

Explica que el Valle de Toluca es la región prioritaria para poner en marcha el “ordenamiento del transporte público”, donde uno de los ejes principales será consolidar una red articulada de transporte, incorporando más de una alternativa para impactar en la mejora del servicio....

 

En este sentido, adelanta que el proyecto prevé dos pares viales que puedan cruzar las principales avenidas de Toluca, como Lerdo y Morelos en la pretensión de llegar hasta Zinacantepec. Las unidades circularían por los carriles de baja velocidad de Tollocan.

“La realidad es que ahorita estamos trabajando en un ordenador, el MexiBus de Tollocan es uno de los corredores de alta capacidad, en este caso con transporte masivo que circule por todo Tollocan, que atraviese la ciudad”, declara.

La puesta en marcha del tren Interurbano México- Toluca, reconoce, obligará al gobierno del estado a acelerar el arranque del Mexibus para la región, toda vez que la clave ahora será la comunicación entre sistemas.

Con información de Diario Portal.


Escribir comentario

Comentarios: 0