BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL HAN ATENDIDO MÁS DE MIL 100 SERVICIOS!!!

Durante la actual administración, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha atendido mil 168 servicios, entre los que destacan incendios de pastizal, acordonamiento preventivo, fugas de gas y atención prehospitalaria.

Con un estado de fuerza de 164 elementos, la corporación municipal ha fortalecido sus protocolos de atención y desde el inicio del año ha sofocado 361 incendios de pastizal, acciones en las que no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.

Asimismo, han acudido a 63 llamados de emergencia para realizar acciones preventivas de seguridad mediante acordonamiento, asesoría e inspección, con el propósito de evitar riesgos mayores a la población; seguido de 36 auxilios por fugas de gas Lp que fueron controladas y posteriormente notificadas a las empresas correspondientes para su reparación.

En los primeros 45 días de gobierno, la Coordinación de Bomberos ha auxiliado a 45 personas con atención prehospitalaria, a quienes se les prestó el servicio de primeros auxilios y en los casos que así lo requirieron, el trasladado a un hospital para su atención especializada.

A estas acciones se suman trabajos de lavado de alcantarillas, limpieza de carpeta asfáltica, valoración de riesgos, asesoría técnica y simulacros.

La dependencia exhorta a la población a que en caso de emergencia o situación de riesgo, la reporte de manera inmediata al teléfono 911 y evite realizar llamadas falsas, ya que esto entorpece la reacción de los cuerpos de seguridad.



Escribir comentario

Comentarios: 0