PRESUPUESTO PARA TOLUCA EN 2019 ES DE 4 MIL 186 MILLONES!!!

Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo, por unanimidad de votos, se aprobó el presupuesto definitivo de Ingresos y Egresos del Municipio de Toluca, que asciende a 4 mil 186 millones 403 mil 282 pesos con 38 centavos para el ejercicio fiscal 2019. 

Lo anterior de conformidad con los artículos 125 fracción III párrafo tercero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 31 fracción XIX y 95 fracción V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 11 del Reglamento de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez precisó que uno de los principales rubros a atender es la seguridad: “Nuestro énfasis está puesto en el tema de la seguridad pública porque es el reclamo más fuerte que hay. Nuestra apuesta también tiene que ser al fortalecimiento de la vida social, especialmente en las familias”. 

Los ediles coincidieron en celebrar que el presupuesto para el presente ejercicio fiscal 2019 está orientado para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Bienestar Social y Servicios Públicos; además, destacaron la labor y disposición de cada uno de los directores para explicar en 35 reuniones de trabajo, en qué y de qué manera se utilizarán los recursos. 

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad de votos el punto de acuerdo para que el tesorero municipal realice la distribución de los recursos destinados al Programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FOTAMUNDF 2019), que para el presente ejercicio ascienden a 632 millones 796 mil 370 pesos con 14 centavos. 

Esto último con fundamento en los artículos 95 fracción V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 11 del Reglamento de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca.