TOLUCA HA ESTERILIZADO MAS DE 2 MIL PERROS Y GATOS EN LO QUE VA DEL AÑO”.

A través de las campañas extramuros y permanentes que lleva a cabo la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal en la zona norte de Toluca, autoridades locales han realizado a la fecha dos mil 150 esterilizaciones a perros y gatos, a fin de contrarrestar la proliferación de estos animales en situación de calle. 

Cabe recordar que durante el primer mes de la presente gestión municipal se esterilizaron a mil 78 animales de compañía, en tanto que en el mes de febrero se han rebasado las mil 500 cirugías.

La dependencia municipal informó que en cada visita a las comunidades, barrios y delegaciones, los médicos veterinarios realizan entre 50 y 100 intervenciones gratuitas.

En este contexto, el día jueves dos unidades móviles brindaron este servicio en San Mateo Otzacatipan, y el viernes visitaron la delegación de San Pablo Autopan y la subdelegación San Diego Linares Autopan.

A la fecha la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal cuenta con tres unidades móviles, que recibieron mantenimiento y acondicionamiento mecánico, eléctrico y adaptaciones para quirófanos, siendo dos de ellas donadas por el Sistema DIF Municipal Toluca. 

Personal operativo de la dependencia realizó un intenso esfuerzo para rehabilitar las unidades, con el propósito de llevar el servicio a un mayor número de delegaciones y colonias.