SUPERVISARA TOLUCA ESTADO DE LOS ESPECTACULARES!!!

Durante los meses de marzo, abril y mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca fortalecerá las acciones del Operativo Urano, cuyo propósito es verificar el estado de espectaculares y objetos que puedan ocasionar algún riesgo, debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentan durante esa temporada.

                         La dependencia informó que a partir del 1 de marzo se intensificarán los recorridos de supervisión en el ámbito de su competencia, para detectar anuncios espectaculares que puedan sufrir daños como resultado de las condiciones climatológicas de estos meses, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las ráfagas de viento se incrementan de manera significativa.

                         Las autoridades de la capital dieron a conocer que hasta el momento se tienen identificadas 26 estructuras de este tipo, reportadas por los vecinos y que ya han sido valoradas en tiempo y forma por las instancias correspondientes, que además han notificado a sus propietarios para que realicen las reparaciones del caso y con ello evitar riesgos.

                         La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca exhorta a la ciudadanía a que durante esta temporada evite poner objetos en terrazas, balcones o ventanas que puedan caer y lesionar a transeúntes.

                         En caso de detectar algún espectacular en mal estado o con señas de afectaciones en su estructura, se invita a reportarlo de manera inmediata al número único de emergencias o bien a los teléfonos 2 17 83 56 y 2 17 83 23.