BUSCAN CRONISTAS PARA TOLUCA!!!

Con la finalidad de realizar el registro literario, etnográfico y documental de los personajes, acontecimientos históricos, cívicos, sociales, culturales y políticos más relevantes de Toluca, así como rescatar y difundir las costumbres, tradiciones y vivencias de las localidades, se convoca a la selección de Cronistas Delegacionales. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 12 de abril.   

La Dirección de Cultura de Toluca invita a los habitantes de las 47 delegaciones  a postularse como aspirantes a este noble cargo honorífico que buscará, entre otras actividades, rescatar documentos, fotografías, piezas arqueológicas, objetos de arte y todo tipo de testimonios de nuestro pasado, para conformar y acrecentar los acervos bibliográficos y etnográficos de los archivos, hemerotecas, museos y bibliotecas, para su consulta y exposición.

Además, deberán actualizar la monografía delegacional existente, elaborar y difundir biografías de personajes distinguidos en el ámbito social, deportivo, artístico, cultural y político de la delegación. 

Los interesados deberán ser originarios de la delegación de la que quieren ser cronistas o avecindados, con residencia comprobable mínima de 10 años, poseer amplio conocimiento de su comunidad y presentar carta de exposición de motivos, identificación oficial, copia de acta nacimiento, comprobante de domicilio, currículum vitae y constancia del último grado de estudios. 

Asimismo, deberán presentar una publicación y/o estudio relacionado con el acontecer histórico de su delegación, la cual no deberá superar los 10 años desde su publicación y un proyecto tentativo de las actividades que realizaría como Cronista Delegacional. 

Los documentos deberán entregarse en las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en avenida José Vicente Villada número 114, primer piso, colonia La Merced y Alameda, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00horas. 

Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico: 690 6877. Los resultados podrán consultarse el 24 de abrilen la página del Ayuntamiento www.toluca.gob.mx.