UN EXITO EL SALON DEL AUTOMOVIL EN TOLUCA!!!

Toluca, Estado de México, viernes 26 de abril de 2019.- Corvette, Mustang, Lamborghini, Jaguar, Ferrari, Ford Modelo T, Karmann Ghia, Mini, Dodge Brothers y Cadillac, son algunos de los modelos exhibidos en la cuarta edición del Salón del Automóvil, Historia y Cultura, en la Plaza de los Mártires. 

Durante el acto inaugural, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, David Gerardo Gutiérrez Figueroa, recordó que el gobierno local impulsa y promueve eventos que proyectan a Toluca a nivel nacional e internacional. 

Estimó que poseer un vehículo no es sólo un acto material sino reflejo de compromiso, pasión y entrega para mantenerlo en óptimas condiciones: “Gracias a acciones como esta, nuestra sociedad progresa y se une en espacios públicos donde el fin común es el amor por los vehículos”.

El director ejecutivo del evento, Jesús Ponce Rubio, explicó que la coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, Autoclub Ponce y la organización del Salón del Automóvil, hace posible la exhibición de más de cien vehículos de colección que podrán conocer y disfrutar los visitantes hasta el domingo 28 de abril.

Agradeció el apoyo del gobierno de la capital para hacer posible este tipo de eventos y señaló que esperan que cada año sea mejor, para que la ciudadanía disfrute de eventos de talla internacional. 

En su intervención, el también director ejecutivo, Marco Antonio Ocaña Ponce, precisó que el Salón del Automóvil está conformado por cinco pabellones: Automóvil Antiguo, de Competencia, Auto Deportivo, Mini, Mustang Boss y Match 1. El recorrido, dijo, inicia con la exhibición de un vehículo del año 1910 con el propósito de que los asistentes observen la evolución y desarrollo tecnológico de la industria automotriz. 

                El Salón del Automóvil, Historia y Cultura surge con la idea de mostrar al automóvil de una manera diferente, realzando su contribución al desarrollo de la humanidad, iniciativa que surgió en el año 2015 con el finado Arturo Ocaña Ponce, uno de los impulsores del evento.  

La exhibición es un homenaje al automóvil, pues cada vehículo tiene una historia, forma parte de ella y es un legado que permite a los espectadores remontarse en el tiempo. Los asistentes también podrán disfrutar de eventos artísticos.