LIMPIAN VARIAS FUENTES QUE ESTABAN OLVIDADAS EN TOLUCA!!!

Toluca, Estado de México, sábado 8 de junio de 2019.- Como parte de las acciones del gobierno de Toluca para el mejoramiento de la imagen urbana, se llevan a cabo labores de mantenimiento integral en fuentes ubicadas en parques, jardines, camellones y plazas públicas, para devolverles su carácter ornamental. 

            La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que se han rehabilitado las fuentes Pino Suárez, Matlatzincas, “Josué Mirlo”, “Monumento a la Bandera” y “David”, para lo cual se ha sustituido la bomba o el motor, aplicado pintura para alberca y realizado trabajos de limpieza en las zonas aledañas en cada uno de los casos. 

            También se han llevado a cabo labores de limpieza en las fuentes de las plazas España, de los Mártires, Ángel María Garibay y del Andador Constitución, que son algunas de las 54 existentes en el municipio y que son parte de la historia no sólo de Toluca sino del país; por ejemplo, la ubicada en la glorieta de Paseo Colón y Venustiano Carranza, fue construida para conmemorar el Centenario de la Independencia. 

            Las labores de mantenimiento consisten en el retiro de basura y hojas de árboles, para prevenir se taponen coladeras y drenajes, además del lavado con jabón y productos desinfectantes biodegradables.  

            Otras fuentes a las que se ha dado mantenimiento y que son referentes de la capital son las de las Musas, Pies descalzos y de la Esfera, ubicadas en el Parque Cuauhtémoc-Alameda Central.