LANZAN CONVOCATORIA PARA UNIRSE A LA NUEVA POLICIA!!!

Toluca, Estado de México, miércoles 4 de septiembre de 2019.- Es responsabilidad de todos contar con una nueva y mejor policía; para ello, el gobierno municipal hace su parte y hoy es el turno de la población invitar a las y los jóvenes a formar parte de esta estrategia de seguridad pública, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la presentación de la convocatoria Únete a la Nueva Policía de Toluca.

Durante varios años, dijo, el tema de la seguridad no se trabajó con la seriedad ni la dedicación que amerita, motivo por el que la actual administración local lanzó una convocatoria inédita que ofrece una percepción salarial de 14 mil pesos netos mensuales, la más alta a nivel estatal de cualquier corporación municipal, además de las prestaciones de ley. 

Lo emprendido durante estos primeros ocho meses requirió de muchas horas de trabajo que hoy se ve materializado y refleja el sentir de la ciudadanía de ver más y mejores policías; es un esfuerzo serio e importante que se visualiza en las 500 nuevas patrullas, parque vehicular que en al menos 10 años no se había adquirido; equipo para los grupos tácticos que operarán en 50 puntos del municipio, 200 chalecos antibalas y un cuarto de millón de cartuchos útiles, detalló Sánchez Gómez. 

Lo anterior implica, para finales de este año, una inversión de más de mil millones de pesos, mucho más alta que en la última década, lo que significa que se administran los recursos con honestidad y se utilizan en lo que la población necesita, que es seguridad.   

El lanzamiento de la campaña es para que mujeres y hombres se integren a las filas de la policía municipal de Toluca, ya que con esta convocatoria la población tiene en sus manos la posibilidad de darle seguridad a sus colonias y barrios.

Sánchez Gómez dio la bienvenida a los nuevos cadetes y felicitó a quienes ya viven el proceso de formación y los invitó “a que tomen con seriedad y empeño este trabajo, ayúdennos a demostrar que es posible que en México haya corporaciones de seguridad dignas, serias, que honren los valores propios de una institución de seguridad”.

El proceso de formación inicial tiene una duración de seis meses y comienza a finales del mes de octubre, periodo en el que recibirán una beca mensual de cinco mil pesos y uno de los mejores aprendizajes policiales. 

Acompañaron al alcalde integrantes del Cabildo, directores generales, el titular de Seguridad Pública, Roberto Valdés García; el secretario técnico de Presidencia, Mario Montiel Castañeda; la directora de la Academia de Policía, Carolina Pérez de Tejada Romero, delegados y Copacis.