DESCARTA TOLUCA AUMENTAR TARIFA DE AGUA EN 2020!!!

Toluca, Estado de México, jueves 7 de noviembre de 2019.- El Cabildo de Toluca aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Agua, Drenaje y Alcantarillado y de Ingresos, relativo a la propuesta de tarifas por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como del líquido en bloque, diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2020. 

Durante la trigésima sesión ordinaria de Cabildo, la tercera regidora, Concepción Heidi García Alcántara, explicó que con la finalidad de apoyar la economía de los contribuyentes no habrá incrementos en esta materia, pues las tarifas de 2018 se aplicaron en 2019 y se propone que sean las mismas en 2020, de manera que solamente serán actualizadas de acuerdo con el salario mínimo vigente del año entrante.

En su intervención, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez precisó que en Toluca se registró un recorte considerable en la dotación del Sistema Cutzamala, de 650 a 400 litros de agua por segundo, no atribuible al gobierno local, por lo que se ha trabajado para la restauración del suministro normal que en algunas zonas ya se logró y en otras está en proceso; sin embargo, aún persiste un déficit que data de años atrás, por lo que el objetivo es aumentar el abasto. 

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad de votos el punto de acuerdo presentado por el octavo regidor, Sandro Abdías Mejía Sanabria, por el que se declara el 14 de enero como día oficial del Aseador de Calzado, es decir, el Día del Bolero.

El regidor expresó que el objetivo es reconocer una labor que tiene sus orígenes en la década de 1930, para “darle un valor agregado a este gremio. No es una profesión fácil ni sencilla y ellos tienen la responsabilidad de llevar un sustento a sus familias”. Añadió que lustrarse el calzado en el centro de la ciudad se ha convertido en una tradición.

Asimismo, dijo se brindará seguridad a quienes se dedican a este oficio, ya que “ningún bolero será retirado de los Portales de Toluca ni de la zona del Mercado Benito Juárez-Terminal”.