HUIZI CUMPLE 4 AÑOS EN TOLUCA!!!

Toluca, Estado de México, domingo 17 de noviembre de 2019.- En el marco del cuarto aniversario del Sistema de Bicicleta Pública “Huizi”, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca,con apoyo de organizaciones ciclistas, en colaboración con el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, a iniciativa de SEDATU, desarrolla el Perfil Ciclista para conocer cuáles son las limitantes e incentivos de este sector que transita por el municipio.

La directora de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, informó que se realizan algunas modificaciones para el uso eficiente del sistema, entre ellos la elaboración del perfil, que consiste en el levantamiento de 400 encuestas para identificar los peligros y zonas por donde transitan el mayor número de ciclistas, de acuerdo a cada zona socioeconómica.

De manera adicional, se realizaron análisis de la demanda de viajes por estación, indicando que al menos seis de ellas registran menos de cinco por ciento de viajes, por lo que 11 estaciones serán reubicadas en torno a Ciudad Universitaria, buscando conectividad regional para articulación intermodal.

Para llevar la mejor información sobre el funcionamiento y los beneficios del Sistema de Bicicleta Pública, así como la nueva ubicación de estaciones, esa Dirección ha llevado a cabo cinco talleres vecinales en las delegaciones Morelos, Universidad y Ciudad Universitaria, donde vecinos  han manifestado su interés por mejorar la calidad de vida de la ciudad.

Cabe mencionar que el gobierno localrealizó la gestión para concretar el pago por un millón 346 mil 856 pesos al proveedor, por concepto de renovación de licencia y soporte técnico, adeudo histórico que tenía la administración desde 2016. Actualmente se cuenta con 26 estaciones y 350 bicicletas.  

Para celebrar los cuatro años del sistema, la Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con Fundación Tláloc, realizaron diversas actividades sobre la vía recreativa de Paseo Colón este domingo, donde se obsequiaron 20 membresías (10 a través de redes sociales y 10 durante los festejos).