DAN MANTENIMIENTO A ESPACIOS PARA ACTIVIDAD FISICA EN TOLUCA.

Toluca, Estado de México, viernes 10 de enero de 2020.- Toluca ofrece a sus habitantes 59 espacios públicos entre parques, jardines y áreas verdes, que cuentan con ejercitadores al aire libre para que la población lleve a cabo su actividad física. 

            De acuerdo con el director general de Servicios Públicos, Jesús Antonio Caballero Díaz, el mantenimiento de este tipo de equipamiento está a cargo de personal adscrito a dicha área, que realiza una revisión continua para detectar y corregir fallas y así conservarlos en buen estado. 

            Cabe mencionar que estos espacios públicos se ubican en San Mateo Otzacatipan, dos en San Lorenzo Tepaltitlán, seis en San Sebastián, cuatro en San Pedro Totoltepec e Independencia, tres en Barrios Tradicionales y San Pablo Autopan, además de las delegaciones Colón, Ciudad Universitaria, Seminario, Sánchez, La Maquinita, Centro Histórico y Del Parque. 

Caballero Díaz precisó que el mantenimiento de los aparatos como prensa de espalda y pecho, barras paralelas, caminadoras de aire y equipo de giro de cintura, implica la limpieza, soldadura, aplicación de pintura o sustitución de baleros, según sea el caso. 

Espacios como estos también se pueden encontrar en las delegaciones Morelos, Santa María Totoltepec, Metropolitana, Calixtlahuaca, San Andrés Cuexcontitlán, Capultitlán, San Juan Tilapa, San Cristóbal Huichochitlán y San Buenaventura.