REGIDURIAS REALIZAN LIMPIEZA EN TLACHALOYA.

Toluca, Estado de México, domingo 2 de febrero de 2020.- Por iniciativa de trabajadores afiliados a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A. C. (CONIMER) en la zona norte de Toluca, con apoyo de la decimocuarta y cuarta regidurías de la capital, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza “Luchando por el Medio Ambiente”, que abarcó una extensa superficie de caminos y bordos de la primera sección de Tlachaloya.

De acuerdo con el delegado Francisco Valdés Flores, se calcula que en la zona existe un promedio de 600 personas que se dedican a la recolección de desperdicios industriales, mismos que se han comprometido a cuidar el lugar y sancionar a aquellos que realicen quemas  o tiren algún tipo de residuo.

De esta manera, desde las 7:00 horas del domingo cerca de 60 personas comenzaron a retirar residuos sólidos y maleza de los alrededores de la carretera San Cayetano–Tlachaloya, en la desviación a San José la Costa. 

Por su parte los regidores Eladio Hernández Álvarez y Arturo Chavarría Sánchez, exhortaron a las familias de las comunidades cercanas a sumarse a esta iniciativa para mantener limpia la carretera y los cuerpos de agua, porque una sociedad limpia mantiene equilibrio con la biodiversidad de la zona.