Toluca, garantiza el abasto de agua potable durante la contingencia sanitaria

El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer que no habrá restricciones ni racionamiento en el suministro de agua en Toluca durante la contingencia por COVID-19. 

            A través de un video publicado en redes sociales, Juan Rodolfo Sánchez informó que no habrá cortes o suspensiones de agua en domicilios particulares, comercios, micro y pequeñas empresas, ya que instruyó al Organismo Agua y Saneamiento de Toluca a trabajar todos los días, las 24 horas, a fin de garantizar el suministro del líquido, especialmente a lo largo de toda la contingencia.

Sánchez Gómez dijo que desde hace varios años se dejó de invertir en la red de agua potable de Toluca, lo que ha perjudicado el abasto, en perjuicio de familias enteras que reciben agua una o dos veces a la semana, por lo que en respuesta al fuerte compromiso de la administración con ellos se les dotará, directamente casa por casa, de tinacos para que puedan compensar el suministro.

Con las medidas de prevención necesarias y cumpliendo con la sana distancia, ha entregado hasta el momento 50 tinacos en las colonias Héroes del 5 de Mayo y El Seminario, y seguirá llevando este apoyo para mejorar el acceso al agua en hogares de Capultitlán, 8 Cedros, Moderna de la Cruz, San Mateo Otzacatipan, El Cerrillo Piedras Blancas, San Cristóbal Huichochitlán, Tlachaloya y El Cerrillo Vista Hermosa, entre otras comunidades del municipio, para las que se tienen programados un total de mil. 

Además, dijo que es tiempo de ayudarnos entre todos, habrá programas y estímulos a favor de adultos mayores, viudas, personas con discapacidad, madres solteras y otros grupos vulnerables, así como usuarios cumplidos que pagaron oportunamente. 

            En este contexto, exhortó a la población a hacer uso racional y responsable del agua, ya que en los últimos días, dado que las familias están reunidas en sus hogares, aumentó en 25% el consumo en la capital y lo que en una casa se gasta extra, afecta el abasto de otra.

            Sánchez Gómez dijo que los usuarios que tiene algún tipo de restricción en el abasto de agua que lo hagan del conocimiento de las autoridades para que se les restablezca el servicio al 100%, por lo que quienes estén en ese caso deberán comunicarse al número telefónico 275 57 00, extensión 3224.

Finalmente, el alcalde llamó a la ciudadanía a quedarse en casa y cuidarnos entre todos, ya que juntos podremos tener a raya al coronavirus.