Refuerzan autoridades de Toluca vigilancia en hospitales

Declarada la Fase III de la contingencia por COVID-19, el gobierno municipal de Toluca refuerza la seguridad en 18 hospitales de la capital con apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Orden Vial y cadetes, a fin de garantizar los servicios de salud, durante la emergencia sanitaria.

Pese a que Toluca no es autoridad sanitaria, con el diseño y aplicación de diversas  acciones manifiesta su respaldo al sector salud, expuso el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la pasada videoconfencia con directores generales de hospitales públicos y privados de la capital.

Derivado de lo anterior, se mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y conforme a sus capacidades operativas, se fortalecerán los patrullajes en la periferia favoreciendo el orden e invitando a la gente a mantener la sana distancia, así como recordando las medidas de prevención básicas.

En este sentido, la autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía para evitar agresiones o conductas discriminatorias en contra del personal de salud, al ser un sector fundamental en la atención y control del coronavirus, por lo que merecen respeto y reconocimiento.