Aplican autoridades de Toluca operativo especial en la Central de Abasto

A partir de las 4:00 horas de este viernes, autoridades municipales de Toluca aplicaron un operativo especial en la Central de Abasto, que incluyó el cierre del tianguis que se instala en ese espacio, con el objetivo de contribuir a reducir la propagación del Covid-19.

En el operativo participaron elementos de la policía municipal en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos de la capital, quienes instalaron un puesto de mando y realizaron el cierre de dicho tianguis, lo que representa una reducción de al menos 10 mil personas que acuden a ese sitio.

Asimismo, se instalaron filtros de acceso con gel antibacterial en cada una de las entradas que tiene la Central de Abastos, con el fin de supervisar que los asistentes portaran cubrebocas, se restringió la entrada a niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

De igual forma, el personal de Protección Civil exhortó a los asistentes a mantener una sana distancia y tomar las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus.

Este dispositivo se mantendrá durante la operación de dicho centro de abasto, en el que también se ha solicitado que los asistentes acudan de manera individual o máximo dos personas, ya que estas medidas forman parte del plan emergente diseñado por la actual administración municipal para hacer frente a la epidemia de Covid-19 que actualmente se encuentra en el pico más alto de contagio.