Exhorta Toluca a separar los residuos sanitarios desde los hogares

Toluca, Estado de México, sábado 27 de junio de 2020.-Debido a la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno municipal de Toluca exhorta a las familias a separar los residuos sanitarios en sus hogares, con lo que se busca proteger a los servidores públicos que recogen la basura y a la población en general. 

            Por esta razón, invita a que pañales, cepillos de dientes, toallas sanitarias, chicles, papel higiénico, toallitas húmedas, pañuelos desechables, bastoncillos de algodón, cubrebocas o mascarillas, material de curación de uso casero (abatelenguas, jeringas con capuchón, goteros, etc.), guantes desechables y colillas de cigarros, sean separados del resto en una bolsa transparente de plástico, preferentemente, diferenciados y marcados como: sanitarios no reciclables.

La administración sugiere a la población que papel higiénico y pañuelos desechables de papel (únicamente papel) que contenga mucosas nasales u orales, sean depositados directamente en el excusado o WC.

Además, invita a las familias a colaborar rociando sus bolsas de basura con Solución Anti COVID-19 (se prepara al verter en un litro de agua cuatro cucharaditas de cloro doméstico) antes de entregarla en la unidad de recolección.

Cabe recordar que es importante extremar precauciones en el manejo de residuos en los hogares donde se confirme una o más personas contagiadas de coronavirus, por lo que las familias en esta situación deberán llamar a los números 213 5622, 167 1937, 167 0103, 167 0407 y 167 1131 para que un camión recolector especial recoja la basura.

Los residuos deberán entregarse en una bolsa separada y marcada para diferenciarlos con facilidad; se recomienda usar dos bolsas, una dentro de la otra, cerradas con guantes desechables, no comprimirse con las manos y evitar el acceso de mascotas y otros animales.

El gobierno municipal recuerda a los toluqueños que para poner a raya al coronavirus, prevenir más contagios y defunciones, debemos cuidarnos entre todos.