Iniciamos la entrega de 5 mil kilos de pollo para las familias más necesitadas de Toluca

Toluca, Estado de México, viernes 17 de julio de 2020.- En la zona norte de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la empresa Bachoco encabezaron la distribución de cinco mil kilos de pollo, en beneficio directo de aproximadamente 20 mil personas que se han visto afectadas por el COVID-19.

En un recorrido por esta parte de la capital, acompañado por Álvaro Gerardo Ávila Suárez, gerente de Recursos Humanos de Bachoco de la Operación México, el primer edil informó a la población que durante las próximas dos semanas, a través del Sistema Municipal DIF Toluca, se distribuirá el producto cárnico como parte del programa “Apoyo de corazón”.

Sánchez Gómez agradeció y felicitó a las mujeres por ser quienes más han apoyado en esta crisis, pues son el sector que con mayor voluntad y disposición han seguido las medidas sanitarias preventivas. 

Recordó que Toluca se encuentra en el nivel más alto de contagios y defunciones, pues se estiman menos mil decesos causados por este virus, razón por la que exhortó a las comunidades a mantener las acciones preventivas, toda vez que se estima que la contingencia durará varios meses más y dependerá de las y los toluqueños revertir dicho pronóstico. 

Los apoyos se repartirán en 25 comunidades como Tlachaloya, San Diego Linares, Jicaltepec, consistentes en pollo, despensas, paquetes de hortalizas y sanitizantes (gel, desinfectante, cubrebocas).

De manera adicional, destacó que el gobierno local reparte medio millón de mascarillas en apoyo de la población con menos recursos, para que nadie se quede sin la posibilidad de estar protegido.

Por su parte, el representante de la empresa avícola destacó que se caracterizan por ser una empresa cercana a la gente, con la genuina motivación de contribuir con el país en estos momentos de desafíos, buscando ayudar a través de los que mejor hacen: alimento fresco y nutritivo.