MERCADOS Y TIANGUIS DE TOLUCA TRABAJAN AL 30% CON MEDIDAS SANITARIAS!!!

Toluca, Estado de México, jueves 23 de julio de 2020.- En la operación de mercados municipales y tianguis delegacionales en Toluca, se reincorpora en 30 por ciento la apertura e instalación de productos no esenciales, informó el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez.
Con el cambio a color naranja del semáforo epidemiológico en el Estado de México, el funcionario municipal se ha reunido con las diferentes mesas directivas de mercados y líderes de tianguis delegacionales para agradecer su solidaridad y solicitar un último esfuerzo, a fin de que la totalidad de locales y puestos puedan reabrir bajo las restricciones indicadas por la autoridad.
García Chávez indicó que en los mercados municipales se continúa con tareas de limpieza y sanitación, ya que forman parte del Autodiagnóstico para la Visita de Verificación.
Los contagios en la capital aún no ha disminuido de manera suficiente  por lo que las actividades no esenciales reabrirán de manera paulatina, mientras que aquellos comerciantes de productos básicos atienden a los clientes con cubrebocas, hule cristal y gel sanitizante.
Lo mismo sucede con los tianguis delegacionales que operan con un horario restringido, hasta las 14:00 horas, y aplicando las medidas sanitarias, mientras que los mercados municipales operan hasta las 17:00 horas; sin embargo, se analiza la posibilidad de ampliar el horario.
Se recuerda a la población la importancia de acudir a los comercios sin niños y personas de la tercera edad, de preferencia un integrante por familia.
Respecto al tianguis Aviación-Autopan, el director de la dependencia local detalló que los dos viernes anteriores ha sido un buen ejercicio, pues los locatarios han cumplido con el compromiso de mantener libre de comercio informal los accesos, el circuito y el puente peatonal, pues de incumplir con la minuta que firmaron el tianguis se cerraría al menos un viernes. 
El mercado cuenta con siete accesos coordinados por personal adscrito a Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Gobernación y Desarrollo Económico de Toluca. 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Pie de foto
Toluca, México.- La operación de mercados municipales y tianguis delegacionales en Toluca reincorpora en 30% la apertura o instalación de productos no esenciales, informó que el director general de Desarrollo Económico de Toluca, Luis Felipe García Chávez.