REGRESA PEOR QUE ANTES CORONAVIRUS EN EUROPA!!!

Los contagios por el nuevo coronavirus siguen en ascenso en toda Europa. Alemania, Italia y Francia, las tres naciones más pobladas de toda la Unión Europea, marcan máximos de infectados en 24 horas desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Este día, Alemania volvió a batir su récord, por tercer día consecutivo, con 7 mil 830 nuevos casos positivos, casi 500 más que el viernes, según el Instituto Robert Koch. La Canciller Angela Merkel ha pedido a los habitantes alemanes que permanezcan en sus casas en la medida de lo posible y limiten los desplazamientos y reuniones.

Francia, con 32 mil 427 casos positivos e Italia, con 10 mil 925, también han superado sus anteriores récords de casos confirmados en las últimas 24 horas. El día de mañana, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciará nuevas restricciones para detener al SARS-COV-2, virus que provoca la enfermedad de COVID-19.

Europa concentra ya un tercio de los contagios diarios en el mundo, que hoy ha superado por primera vez los 400 mil afectados en un día, y países como República Checa, Austria, Polonia, Hungría, Bulgaria, Ucrania, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina también han alcanzado cifras récord.

El Gobierno de España anunció este sábado nuevas medidas para detener el aumento de casos por COVID-19, en la que las reuniones sociales quedan restringidas a un máximo de 6 personas y se decreta el cierre de la hostelería a medianoche y de parques infantiles a las once de la noche.

En la gráfica se aprecia como se ha salido de control el virus en lo que va del mes de octubre. 

Con información de: EL PAÍS