DICE PROFECO QUE EMPRESARIOS ESTÁN ENOJADOS POR NUEVO ETIQUETADO EN MÉXICO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo ­Sheffield Padilla, encontró una explicación a la inconformidad del sector empresarial por el nuevo etiquetado frontal:
“Se molestan porque estaban acostumbrados a dar órdenes, porque estaban acostumbrados a ‘hágase mi voluntad’, así como ponían y quitaban candidatos o patrocinaban campañas, pero esa es la actitud que reflejaban. Pueden no estar de acuerdo, pero definitivamente se les escuchó, muchas cosas se ajustaron, pero estuvimos dialogando por meses para lograr la norma.”
Para Sheffield Padilla muchas empresas hacen trampa: a sus productos les ponen nombres genéricos. Pero él mismo dice que hay excepciones, un ejemplo es Bimbo, la empresa de pan más reconocida en el pais, que salvó a su pan de caja de llevar los octágonos frontales con las advertencias de “Exceso de azúcares” y “Exceso de calorías” al eliminar de su fórmula el jarabe de alta fructosa y sustituirlo por el azúcar de caña.
Vía: Jessy GM

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