MÉXICO SE VA HASTA LA POSICIÓN 16 DE LAS ECONOMÍAS MUNDIALES... EN 2003 SE ALCANZÓ EL OCTAVO LUGAR!!!

 

Durante lo que va del año en esta pandemia, México ha perdido una posición en el ranking de las economías más grandes del mundo con lo cual ha sido desplazado del lugar 15 al 16 de un listado que incluye a más de 193 naciones, siendo así este su peor puesto desde 1989.

 

Desde hace 20 años, el país presumía una economía cuatro veces más grande que la nación asiática, de 757 mil millones de dólares contra 175 mil millones. Sin embargo, desde esos años, el PIB de México se ha expandido a un 2.1% cada año, mientras Indonesia ha crecido en un promedio de 5.3%.

 

De acuerdo con las proyecciones  México tiene todo el potencial para crecer a tasas más altas y poder formar parte nuevamente de las 10 mayores economías durante la siguiente década. Segun Ernesto O'Farrill, presidente de Grupo Bursamétrica para que esto se logre explicó que el país necesita del fortalecimiento y respeto del Estado de derecho, un esquema fiscal amigable a la inversión y el empleo, así como políticas públicas que permitan una economía más competitiva, particularmente en el sector energético.

 

Con información de El Universal

Vía: Jessy GM 

Escribir comentario

Comentarios: 0