AMLO PRESENTA REFORMA PARA EVITAR QUE PATRONES SEAN ABUSIVOS A TRAVÉS DEL OUTSOURCING!!!

En su conferencia mañanera,  AMLO presentó una iniciativa de reforma para prohibir la práctica de subcontratación de trabajadores, también conocida como "outsourcing". 

 

Presentó los detalles de esta iniciativa que será enviada este mismo 12 de noviembre al Congreso de la Unión, esta reforma busca poner fin a los abusos en contra de los trabajadores y conseguir hacer justicia con respecto a sus derechos y prestaciones laborales, como lo son el aguinaldo, las vacaciones y la cotización para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El mandatario aseguró que todos los años se presentan irregularidades atribuidas al esquema legal actual de la subcontratación.

 

"Se abusó. Hay muchas empresas que cumplen, no se puede generalizar, básicamente este fenómeno está orientado, se detecta en las grandes empresas. No en las medianas o las pequeñas. Vamos a ordenar esta situación y vamos a firmar la iniciativa que vamos enviar hoy mismo a la Cámara de Diputados"

AMLO

 

Vía: Jessy GM

Escribir comentario

Comentarios: 0