ÚLTIMA HORA... SENADO APRUEBA USO LÚDICO Y MÉDICO DE LA MARIHUANA EN MÉXICO!!!

El Senado de México aprobó este jueves la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.


Al presentar el dictamen, el senador Julio Menchaca explicó que este es uno de los temas más polémicos, pero que era necesario 

atender una resolución de la Suprema Corte “donde declaró inconstitucional varios artículos de la Ley de Salud que prohibían el cannabis”.


Dijo que independientemente del uso lúdico tiene un potencial para México, porque al haberse prohibido la cannabis también estaba prohibido el cáñamo, que es un producto agrícola que puede generar un enorme potencial no sólo en el campo sino en la industria.


“Estamos muy atrasados en la investigación de todas las posibilidades de la planta, en el uso medicinal pero en el uso adulto se contemplan en esta ley federal”.


Pero, lo que no podemos hacer es que con la prohibición se esté generando y se haya generado en el transcurso del tiempo un crimen organizado, un ambiente de inseguridad, un ambiente de violencia, de persecución y de enriquecer a unos cuantos. De ninguna manera se pretende que el Estado mexicano sea un promotor de un psicoadictivo”, expresó.


Vía: Miroslava N.M.