VIDEO: DESPUÉS DE UN MES DE DAR PELEA CONTRA COVID, DAN LA DESPEDIDA A ENFERMERO QUE MURIO EN EL MONICA PRETELINI!!!

Dan la despedida sus compañeros de trabajo a Diego Jacinto Correa, enfermero en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, quien después de un mes estar en batalla contra el COVID-19, virus que fue contagiado mientras cumplía su deber desafortunadamente, la perdió.

 

Diego Correa, originario de Villa del Carbón, estudio enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de México, vivía en Toluca y contaba con 29 años. El 2 de agosto de 2018 ya desempeñaba la labor de enfermero en el mismo hospital que lo vio partir.

 

“Duele el corazón al ver fallecer a mis amigos y colegas, que no solo compartieron el aula de formación, sino la dicha de dar un todo por cuidarlos querida población, por lograr que recuperaran su salud en algún momento de su vida... o bien de traerlos al mundo en parto o cesárea. Para verlos ahorita en la calle sin cubrebocas, o con cubrebocas, pero por motivos triviales en las avenidas de la ciudad o de las comunidades tomando helados, besándose, comprando baratijas"  expreso una colega de Diego. 

 

“Me pongo a pensar con gran decepción lo complicada que ustedes se hacen la vida buscando la muerte en las calles o reuniones. Y después verlos en los hospitales suplicando atención, medicación e intubaciones. Y exigiendo el cuidado cuando están ahí por su propia irresponsabilidad, poniéndonos en riesgo al personal de salud. Ojalá reaccionen a tiempo. ¡¡De corazón!!" 

 

Vía: Angie Lagunas 

Escribir comentario

Comentarios: 0