MEXICO PACTÓ CAPTURAR A UN LÍDER CRIMINAL A CAMBIO DE LIBERAR A CUENFUEGOS!!!

 

El gobierno mexicano pacto con el fiscal general William P. Barr de Estados Unidos , para poder retirar los cargos que existen contra Salvador Cienfuegos, con la condición de poder capturar a un líder criminal que sea prioritario para EU.

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, publicó este 20 de noviembre sin detallar la organización criminal a la que pertenece el líder en cuestión.

 

Pero se sabe que es un líder delictivo involucrado en el trafico de grandes cantidades de fentanilo hacia Estados Unidos. De acuerdo con la publicación, la oficina del presidente López Obrador no respondió a la solicitud, para verificar la información. “Reuters no pudo establecer los detalles del trato”, afirmó, Reuters habia confirmado el trato entre el fiscal de Estados Unidos.

 

La agencia afirma que fue el fiscal William P. Barr quien propuso la idea de retirar los cargos contra Cienfuegos en una llamada con el canciller Marcelo Ebrard a principios de noviembre.

 

The Washington Post dijo que la revocación de los cargos hacia el exsecretario se debió a amenazas del gobierno mexicano de limitar la influencia de la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en tareas de investigación en México.

 

Vía: Agencia Reuters

 

 

Por Angie Lagunas 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0