PANDEMIA ESTÁ REMATANDO LIBRERÍAS QUE HABÍAN LOGRADO SOBREVIVIR!!!

 

 

La Cosecha Librería, un espacio cultural singular a nivel nacional, enclavado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, desde 2016, daba sus primeros pasos para lograr que sus lectores y visitantes se volvieran autogestores del espacio, pero la pandemia los obligo a dejar el local donde residían por las bajas ventas.

 

Salgari, una librería-cafetería de unos 120 metros cuadrados, que irradió luz durante diez años en Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, muy cerca de la Ciudad Universitaria y especializada en literatura infantil y juvenil, así como en novela negra, hoy a pesar de la pandemia siguen estando a flote, pero ahora en un local de 3x4 metros cuadrados en la alcaldía Iztapalapa.

 

Estas librerías son el ejemplo de los miles de negocios que se vieron afectados por la pandemia ocasionada por el Covd-19, haciendo que ahora los libros sean rebajados de precio para la venta o venderlos en plataformas como Amazon.

Sabemos que son unas de los miles de librerías que existen, 8 han sido cerradas definitivamente en Ciudad de México y en distintas entidades, a pesar de la nueva normalidad que ahora se maneja no es sufriente para poder recuperar lo perdido por esta.

 

 

“Veníamos trabajando siempre con las dificultades de nuestra economía en general, nunca fuimos un proyecto extremadamente exitoso, pero no nos había ido mal, sin embargo, llego el Covid y con ello el cierre”- Dijo Diego Castillo fundador de Salgari.

Por Angie Lagunas 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0