DIF DE AXAPUSCO DEJA SIN PAGO A SUS TRABAJADORES, MIENTRAS DIRECTIVOS SIGUEN COBRANDO!!!

 

El DIF municipal de Axapusco, Estado de México, adoptó un sistema laboral contrario a la ley del trabajo, pues determinó “descansar” una quincena de cada mes a sus empleados sin goce de sueldo, aunque sus directivos siguen cobrando salario completo. 

 

“Con el argumento de que no hay presupuesto, están descansando al personal pero sin goce de suelto; hasta a la señora de la limpieza le han quitado quincenas”, denunciaron empleados afectados.

 

Señalaron a Edomex Hoy que mientras a la mayoría de los trabajadores solo les han pagado una quincena de cada mes laborado, la directora del DIF municipal, Yonantzin Martínez Pérez, sigue con chofer, guardaespaldas y su salario completo. 

 

Los denunciantes, quienes pidieron mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, también informaron que otro argumento para descontarles las quincenas es que el gobierno municipal de Axapusco tiene que ahorrar para poder pagar los aguinaldos. 

 

Además, dijeron que han sido objeto de amenazas con el fin de que no denuncien esta situación que los ha puesto en una condición de extrema vulnerabilidad al no contar con su salario completo.

 

Vía: Angie Lagunas

Escribir comentario

Comentarios: 0