ALERTA EDOMEX... HOSPITALES COMIENZAN A SATURARSE POR COVID!!!

 

La situación en los hospitales por el aumento de contagios está cada vez más complicada, después del fin de semana largo en el que se relajaron todavía más las medidas y la gente salió a lugares turísticos pese a la pandemia.

 

En el hospital  Adolfo López Mateos abrieron ya un piso más para área Covid-19, es el cuarto, lo mismo que en el Centro Médico del ISSEMyM. En el Nicolás San Juan está lista un área de terapia con al menos 30 camas, se amplio una construcción  en tiempo récord y se suma a otras tres de cinco camas cada una.

 

En la 220 del IMSS, después del puente del 20 de Noviembre, fue un verdadero caos, llegaron más de 250 personas con síntomas. Otros más, como el de Ecatepec está a 70 por ciento de ocupación. Si no entendemos y nos cuidamos, esto será cada vez peor y regresaremos a semáforo rojo

 

Hospitales donde hay numero rojos, saturados al 100% de capacidad:

 

- El hospital general regional 251 del IMSS, ubicado en Metepec, con 93 pacientes;

- El hospital general de zona 71, también del IMSS, con sede en Chalco, con 103 personas;

- El hospital general de zona 252, del IMSS, en Atlacomulco, con 100 enfermos;

- el hospital regional de alta especialidad Bicentenario de la Independencia, del ISSSTE, localizado en Tultitlán, con 102 pacientes.

 

Con 100 por ciento de ocupación en camas con ventilador de UCI, se encuentran el hospital del ISSSTE de Toluca, que atiende a 105 personas; y el hospital general regional 196 “Fidel Velázquez” del IMSS, ubicado en Ecatepec con 99 pacientes.

 

Hasta este 23 de noviembre, la Secretaría de Salud del Estado de México dio  conocer  los cinco municipios con el más alto índice de contagios acumulados están: Ecatepec (12 mil 169), Nezahualcóyotl (9 mil 095), Toluca (8 mil 390), Naucalpan (7 mil 097) y Tlalnepantla (5 mil 868).

 

 

 Con Información de Redes / Ad Noticias / Dogitalmex.

 

Por  Angie Lagunas

Escribir comentario

Comentarios: 0