PROPONEN PROHIBIR LA VENTA DE ALCOHOL HASTA LOS 21 AÑOS EN EDOMEX!!!

La bancada parlamentaria de Encuentro Social propuso al pleno legislativo prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de 21 años y castigar penalmente a quien viole esta norma. Morena pide que  sea a menores de 18 años y que pase de una sanción administrativa a cárcel. La venta de bebidas alcohólicas a menores era considerado delito hasta 2017.
la Legislatura pasada reformó la ley y consideró que seria castigado  administrativamente y  con cárcel cuando alguien procure, induzca o facilite el consumo,  de tres a seis años de prisión.
El morenista Gabriel Gutiérrez Cureño propuso reformar otra vez  el artículo 204 del Código Penal de la entidad, porque solo  sancionar con falta administrativa afecta a la salud y bienestar de los jóvenes y familias, poniendo en riesgo a más de 5 millones de menores, de los cuales el 60 por ciento probó el alcohol antes de los 15 años. 
La legisladora consideró necesario suspender temporalmente el funcionamiento de los lugares donde violenten esta norma y propone que se mande a la cárcel de seis meses a dos años a quien no la cumpla, así como una multa de 500 a 2 mil Unidades de Medida de Actualización.
Para comprobar la edad el usuario deberá mostrar su credencial de elector para cerciorarse que tener al menos 21 años. 
Vía Angie Lagunas 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0