CODHEM EMITE RECOMENDACIONES DEL CASO “EL MONSTRUO DE TOLUCA”.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió una recomendación para la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) por omisiones registradas en el caso de un multihomicida.

 

La citada defensoría determinó violaciones al derecho a la debida diligencia en cuatro casos de feminicidio perpetrados por Oscar “N”, conocido mediáticamente como el “monstruo de Toluca”, al considerar que se retrasó la actuación de la FGJEM y el que las víctimas pudieran ser rescatadas con vida.

 

El primero de noviembre de 2019 se publicó una nota periodística en la cual se informó que Jessica fue encontrada sin vida, tras haber sido reportada como desaparecida, sin acciones eficaces de la FGJEM para su ubicación.

 

Otra víctima de feminicidio desapareció el 31 de diciembre de 2017, denunciándose el hecho al día siguiente, pero sin avances en la indagatoria respectiva.

 

De igual forma, otra mujer desapareció el 9 de febrero de 2019, por lo que se inició denuncia, sin embargo, la FGJEM no dio trámite al asunto. Por eso se ordenó una serie de medidas a la Fiscalía, entre ellas, de resultar procedente, solicitar el inicio del procedimiento administrativo contra los cinco citados funcionarios de la FGJEM

Con Información de El Sol de Toluca 
Por Angie Lagunas 

Escribir comentario

Comentarios: 0