EL COLMO... ALCALDESA DE GUAYMAS REGALA PALAS A MUJERES QUE BUSCAN A SUS DESAPARECIDOS!!!

La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, entregó palas y cubetas a mujeres que buscan a familiares desaparecidos en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

La entrega  de enseres causó indignación y enojo de varios usuarios de redes sociales, quienes calificaron el acto como una burla a familiares de personas desaparecidas y la falta de sensibilidad al fotografiarse con las integrantes del colectivo.

De acuerdo con las redes sociales del ayuntamiento de Guaymas, la entrega se realizó a integrantes del grupo “Guerreras Buscadoras” que se dedica a buscar familiares desaparecidos en Empalme y Guaymas.

El material que entregó el municipio se efectuó en el patio central del edificio Luebbert y hubo cubetas de fierro, cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.

De acuerdo con las cifras del gobierno federal, Sonora ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas. Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, en Sonora suman mil 222 reportes de desapariciones. 


Vía: Miroslava N.M.