¡ECLIPSE PARCIAL DE SOL Y LLUVIA DE ESTRELLAS DURANTE DICIEMBRE!

En el último mes del año presenciaremos un eclipse Solar, lluvias de estrellas, una inusual conjunción entre planetas y una Luna Llena que sellará con broche de oro el 2020.

Lluvia de estrellas Gemínidas

La actividad de la lluvia de meteoros iniciará este 7 de diciembre: sin embargo, será hasta las noches del 13 y 14 cuando alcanzará su punto máximo. Posteriormente, su aspecto radiante irá decreciendo hasta convertirse en imperceptible el día 17 de diciembre.

El mejor momento para apreciar su avistamiento será a las 18:48 horas (de la Ciudad de México) del lunes 14, momento en el que se podrán apreciar hasta 120 de esferoides luminosos por hora.

Durante este evento, el movimiento de las estrellas es relativamente lento, lo que permite que su duración se extienda a lo largo de 10 días. Estos objetos celestes son partículas de tamaño comparable a un grano de arena, que se desintegran en la atmosfera como franjas de luz.

Las Gemínidas serán visibles en ambos hemisferios, siendo más evidente en el lado norte, del que forma parte nuestro país.


Vía: Miroslava N.M.